¿QUE ES ÍTACA?

27.09.2014 18:23

ÍTACA producciones nace en 2009.

Desde sus inicios, surge con la idea de gestar un proyecto que aglutine todas y cada una de las diferentes manifestaciones artísticas en torno a la escena y genere, de esa forma, una dinámica de creación en la cual entablar conexiones con artistas diferentes, comprometidos y contemporáneos que necesiten un espacio vital de creación y se identifiquen con éste concepto bajo un mismo sello, una misma "madre": ÍTACA producciones.
 
El espíritu de la compañía se inspira en el sueño de hacerse valer la metáfora de su propio nombre, e iniciar un viaje donde cada artista tenga la oportunidad de expresarse y crear, con libertad y atrevimiento, con el fin de mantener este espacio creativo, abierto e interactivo donde nazcan los distintos proyectos escénicos que vayan surgiendo del trabajo y el empeño de todos y cada uno de sus componentes.
 
De este modo, la compañía, nace en el otoño de 2010, de la mano de Yassin Serawan, director, dramaturgo y miembro integrante de ÍTACA producciones.
 
Lo mejor de un viaje es, sin duda, el camino por recorrer, que es donde se encuentran esperando los sueños que nos hacen renacer a cada instante.
Este es el empeño de ÍTACA producciones, un viaje a través de la vida donde el teatro está vivo siempre y los sueños.... sueños son.
 
 
"¿No es tremendo que ése cómico,
no mas que en ficción pura, en sueño de pasión,
puede subyugar así su alma a su propio antojo,
hasta el punto de que por acción de ella,
palidezca su rostro, salten lágrimas de sus ojos,
altere la angustia de su semblante,
se le corte la voz y su naturaleza entera 
se adapte en su exterior a su pensamiento?"
 
(Hamlet)